LOS GALGOS FAMELICOS DE MARCHENA

DESPUES DE HABER RECIBIDO ESTE MAIL HEMOS OFRECIDO LA ACOGIDA DE ESTOS POBRECITOS… LEED QUE NOS DICEN MERCHI Y ALVARO:

Hola Mo
Somos Álvaro y Merchi de Marchena (Sevilla). En esta zona es habitual encontrar galgos abandonados. Lo que no es tan habitual es encontrar animales en este estado. Cerca del pueblo se encuentra una zona de campo donde se han ido construyendo pequeños chalets en parcelas. Al acabarse la temporada de lluvias y acercarse el calor tengo tengo que empezar a ir de 2 a 3 veces por semana al campo a regar. Casi llegando a mi parcela el otro día encontré a estos 2 perros. Aquí este tipo de animales (animales de granja, de caza…) no son tratados ni siquiera como objetos. No todo el mundo aquí es así, pero me arriesgo a decir que la mayoría de la gente de campo sí. Por lo visto llevan meses por la zona. Los vecinos han intentado deshacerse de ellos. Uno de estos vecinos me comentó que llamó a la perrera de Carmona (629 108 224) en 2 ocasiones pero que no pudieron atraparlos. Me atrevo a afirmar que esto es mentira porque yo en un primer intento los he podido coger a los 2 con una cuerda vieja que tenía en la furgoneta. El caso es que ya tenemos a los dos animales en nuestra parcela. El que está peor tiene mucho miedo y se queda paralizado cuando estamos cerca, pero puede moverse con mucho esfuerzo. El otro incluso se acerca cuando llego. Se le iluminan los ojos. Les hemos puesto dos cacharros con comida. Les echamos poca cantidad de comida seca un poco mojada. También tienen para beber. De momento vamos 2 veces al día. Os agradezco vuestra atención y apoyo y en especial a Almudena de sosgalgos con quien nos pusimos en contacto. Ella se ha encargado de llamar a diferentes personas para poder organizar la vida de estos galgos porque no nos podemos quedar con ellos. Se puso en contacto con Ana quien se ha encargado de buscar una casa de acogida para los 2 además de ponerse en contacto con el veterinario de nuestro pueblo. Bueno, pues más o menos esto es en líneas generales la historia. Yo voy ahora a vestirme y a echarles un ojo.

Un saludo

Merchi + Alvaro

Esta entrada fue publicada en CASOS URGENTES, DENUNCIAS, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LOS GALGOS FAMELICOS DE MARCHENA

  1. pintora d egalgos dijo:

    eso define como somo slos seres humanos de falta de sentimientos y unos cabrones qu esolo miramos nuestro ombligo

  2. bochereau dijo:

    trop dur, j’ai honte pour ce que l’humain peu faire. Et voudrais tellement être la- bas sur le terrain car ici pas trés utile.

  3. Tamara dijo:

    Se me cae la cara de verguenza de pertenecer a la raza del ser humano no entiendo como pueden hacer esto con los pobres animales es increible si me dejaran un solo minuto con agun indeseable de estos me iba a quedar bien agusto ……..menos mal que aún exixte gente con sentimientos y tratamos a los peques como se merecen con mucho amor y cariño solo hay que conocerlos para saber que valen mas que mas de uno de 2 patas.

  4. Pingback: LOS GALGOS FAMELICOS DE MARCHENA « Adopta un amigo

  5. pintora de galgos dijo:

    mis lágrimas en compostela llegan al mar y hay lamento s de galgos y ternura d e su imagen por un cielo de andalucia libre y grande es una lástima tanto terror

Responder

