UNAS PALABRAS MUY NECESARIAS…

http://galgos112.blogspot.com/2009/10/bien-escrito-marite.html

COPIADO DESDE EL BLOG DE GALGOS112:

NUESTRA COMPAÑERA , CON UN PAR…. FIRMA ESTE ESCRITO EN EL QUE TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

No necesitamos……

Intentar palear la situación terrible en la que viven y mueren miles de perros en España, es una tarea ardua, agotadora, y sin cuartel. Los que hacemos lo que bien podemos por poner una gotita de agua, en un mar de sequía, estamos siempre muy liados, vamos y venimos, escribimos, sacamos fotos, gastamos dinero, buscamos ayuda, vamos al vete, casi cada día, dormimos mal, nos preocupamos por imposibles, y sobre todo, no paramos de buscar maneras de que la situación cambie, porque sabemos que la única solución posible es que la situación cambie, y en ningún caso el recoger perros, no es posible recoger tantos perros, ni hay dónde ponerlos.

Por eso, hay gente que no necesitamos, hay gente que se ensaña con nosotros, porque no hacemos esto o lo otro, que nos llama para que le solucionemos el problema de haberse encontrado un perro, que nos reprocha que no seamos amables, que nos reprochan que ¡¿cómo no recogemos a este o a aquel animal?!.

Gente que sólo quiere tener su conciencia tranquila porque ‘han avisado’ que había un perro en tal sitio. Desde aquí os digo NO NECESITAMOS DE VOSOTROS.

Porque la realidad, es que somos personas, que tenemos nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra familia, que estamos sensibilizados con el abandono y maltrato que cunde en España y que queremos cambiar las cosas. Pero no tenemos dónde meter perros, nuestras casas están llenas, nuestro tiempo agotado y nuestros bolsillos trasquilados.

Sin embargo, nos piden explicaciones si no recogemos un perro, nos gritan y reprochan que si ‘nos dedicamos a esto’ ‘tenemos que hacer esto o aquello’. Y yo sólo les quiero decir, iros a donde mejor os quede, porque no nos hacéis ningún favor, y menos ayudáis a los animales.

No os pedimos ayuda, si queréis ayudar, ayudar a los perros, como lo hacemos nosotros, pero dejar de miraros el ombligo, porque os vais a caer dentro de vosotros mismos.

Estamos hartos de escuchar ‘no puedo quedármelo porque ya tengo 1 perro’ ¡Un Perro!!! Nosotros tenemos por lo menos 4, 6, 8 , 11 perros!!!

Que no sabéis cómo cogerlo? PUES EN BRAZOS!! Como se coge a un animal herido!!!

Que no lo podéis meter en vuestro coche porque viene de la calle? Y por qué tengo que meterlo en el mío?

No pensáis, no sabéis, no queréis saber cuál es la realidad, aunque sí que aprendéis rápido a escribir un mensaje diciendo URGENTE!! QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!

Moveros, que hace falta que todo el mundo se mueva de su silla, y deje de mandar mensajitos con gritos desesperados, y luego los mensajes de reproche, que si hacemos que si no hacemos, que si escribimos que si …. Y si nos morimos quién va a hacer lo que hacemos?

‘Quiero ayudarte’, dicen. Es que no entendéis nada, nosotros no necesitamos ayuda, somos adultos, y hacemos lo que hacemos porque queremos y porque lo hemos decidido así. Son los perros los que necesitan ayuda. Es esta sociedad enferma de falta de sensibilidad, la que necesita ayuda.

Si alguno se ofende con este escrito, en verdad os digo, ese que se ofende es uno de esos que NO NECESITAMOS.

—————————————-

genial!!! POR FIN ALGUIEN LO HA DICHO DE VOZ ALTA Y CLARA! estamos hartos de gente que nos llaman para decir que hay un galgo en la calle en sevilla y que hagamos algo, y esta “tan amante de los animales” no se moja ni para llevar el perro al proximo mrw, hay que j…se!
a ver si estas fantasmas histericas que mandan mil mails al dia con chantaje emocional a tope tambien un dia llevan un perro a SU casa para cuidarlo y por supeusto pagar los gastos, de vacunas etc. Pero ni esto hacen! solo piden ayuda, socorro y maxima difusion pero no son ni despuestos de dar al perro en peligro una sola noche de cobijo en sus casa.

y las mismas personas tampoco no quieren denunciar maltratos. ” es que no quiero problema con los vecionos” bla bla bla… pero denunciarlo por internet a toda pastilla, eso si … y exigir despues que le paguen gastos, con cuenta y todo….. y que raro, si ofreces ayuda en acoger el animal no te responden pero si dices que quieres donar, no veas que rapido tienes la cuenta bancaria en tu email

gracias guapa por decir que muchas pensamos!
un abrazo

mo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UNAS PALABRAS MUY NECESARIAS…

  1. pintora de galgos dijo:

    enhorabuena por escribir
    esta verdad hay que acabar con esta falta de sensibilidad del ser humano yo odio a la gente y quiero a ese s seres hermosos y delicados que son los galgos

  2. pintora de galgos dijo:

    El hombre ha hecho de la Tierra un infierno par a los animales SCHOPENHAUER

  3. fatima dijo:

    Tienes mas razón que un santo, soy veterinaria, tengo 10 perros , todos recogidos y 16 gatos que me han ido dejando y no quiere nadie. me dejan a menudo esas “buenas personas” camaditas de cachorros enteras en la puerta de la clínica, porque se supone q es mi obligacion recogerlos, criarlos , vacunarlos y prepararlos, aparte del coste economico que eso supone ¿donde me los meto?. No se que solución tiene el tema, esterilizo todo animal que recojo antes de buscarle dueño, pero dá igual, aqui tengo ahora una galgita vieja q recojí ayer de la autovia, que hacemos los mismos de siempre con tantas criaturas?, llega un momento que te sientes impotente, entran mas que salen, ya no sabes si puedes acoger a otro animal y recuperarlo porque seguramente no saldrá y en casa ya es imposible. un saludo y animo

  4. Cristina dijo:

    buenisimo el escrito, enhorabuena a su autora

  5. Cecilia dijo:

    Cuanta razón tiene esta chica autora del escrito. Vuestra labor es loable, y cada uno hacemos lo que podemos: adoptar, acoger, hacer donativos. Pero lo ideal sería educar a las personas que no tienen mucha cultura “de sensibilidad” para que modifiquen la opinión que tienen de los animales y sean más respetuosos con ellos. Hacerles comprender que los animales y nosotros somos casi hermanos: tenemos las mismas necesidades emocionales. Seria bueno hacer llegar nuestras quejas al gobierno para que creen programas de educación en el respeto a la naturaleza y los animales, y también para que recrudezcan los castigos a los delitos contra los animales.
    Queda mucho por andar pero con vuestro ejemplo hacéis que las demás personas tomen conciencia y empaticen con el mundo animal.
    No os desaniméis! Enhorabuena heroinas y héroes de esta cruzada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s