La Guardia Civil rescata un perro del canal de Navalvillar de Pela

FUENTE: 11/01/2010 elperiodicoextremadura.com
Nuestros amigos de Don Benito lo han acogido y PRO-GALGO se hara cargo de sus cuidados, los gastos y la adopcion. Lo han bautizado FELIX y esperamos que con este nombre su suerte cambiara para siempre.

Un guardia civil rescata al perro del canal.
GUARDIA CIVIL

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Don Benito rescata de las aguas del canal de Navalvillar de Pela a un galgo que, debido a la inclinación de la rampa, estaba atrapado y no podía salir de las aguas.

El rescate, según la Delegación del Gobierno, se produjo sobre las diez de la mañana de ayer en el transcurso del servicio de vigilancia en la zona del Canal de la Dehesa.

El animal se encontraba en el interior del canal con parte de su cuerpo sumergido en el agua y los agentes del SEPRONA, con los medios materiales a su alcance y ayudado por unas correas, consiguieron atar al perro y rescatarlo.

Una vez recuperado el animal tenía las patas ensangrentadas, unas heridas producidas al intentar el animal salir del canal.

Tras comprobar los agentes su falta de identificación y dueño, fue trasladado a la Protectora de Animales Prado de Don Benito para realizar las primeras curas y su posterior puesta en adopción, en el caso de no aparecer el propietario.

En el transcurso de 2009, se agrega, la Guardia Civil de Badajoz ha recuperado un total de 182 animales, no sólo domésticos sino también ejemplares de especies amenazadas como águilas reales, perdieras o calzadas, buitres leonados, galápagos y garduñas.

Los animales fueron trasladados a centros oficiales de Recuperación y Protección, cuando demandaban cuidados veterinarios.

[heridasfeli.jpg]

[feliheridas.jpg]

[galgocanalenchimenea.jpg]
y aqui podeis ver a FELIX ya un poco reposado, con sus patitas tratadas delante de le estufita en casa de nuestros amigos OLGA y FERNANDO!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EN TV Y PRENSA, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Guardia Civil rescata un perro del canal de Navalvillar de Pela

  1. Pingback: “FELIX” DEL CANAL SE RECUPERA BIEN « PRO-GALGO ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s