ADOPCIONES: COMO FUNCIONAMOS Y QUE NO ACCEPTAMOS

Ultimamente recibimos bastante ofertas de adopcion pero infelizmente la gran mayoria para nosotros no son adoptantes aptos para tener un galgo ni otro perro.

Esperamos de unos adoptantes algo mas que solo amor y cariño para los animales por que de esto no vive un perro felizmente.

Mucha gente que trabajan largas horas fuera de casa nos piden galgos, hasta cachorros y para nosotros es algo sagrado que el animal adoptado no queda solo mas que 6horas seguidas si trabajan media jornada y no mas de dos veces 4-5horas si trabajan jornada partida.

Menos todavia queremos adoptantes que estan 8, 9 o mas horas seguidas fuera de casa por que no queremos que nuestros animales tienen que pasar el dia solito en un piso o una casa sin poder ni salir para hacer sus necesidades. Aunque algunos perros aguantaran estoicamente 9h sin hacer pis ni caca pero esto no quiere decir que el animal este comodo teniendo que complacer su dueño y no levantar la pata o hacer un charco en casa.

Tampoco queremos que nuestros galgos que ahora en su acogida conmigo, con Laura, Lorena o Tamara viven en un jardin en una caseta y tampoco en una terraza con caseta. Nuestros galgos estan perfectamente entrenados para vivir dentro de casa, saben quedarse unas horas solas in llorar ni desmontar el piso (menos NIYA que no es apta para ser perra unica y en su primer adopcion redecoro la casa de su adoptante)

Galgos son perros enormemente afectuosos con su familia y buscan contacto fisicio con su amo, les encanta sentarse al lado de un miembro de su familia humana y con preferencia dormir con ellos en la cama aunque es normal que a ciertas personas esto no le guste pero queremos que les permiten por minimo un rinconcito en un sofa o en una poltrona por que les encanta dormir en alto y por ser tan flacuchos lo mas blando posible.

 

Por supuesto nos gusta muchisimo cuando otra gente etiquetan aqui nuestros perros en adopcion o reenvian los animales en necesidad de un hogar a sus contactos pero nosotros tenemos nuestras reglas como queremos que se adoptan nuestros animales y una de ellas es no dar perros nuestros a otras ong’s o a grupos de facebook. nuestros animals se pueden adoptar unicamente y exclusivamente atraves de PRO-GALGO por que queremos el control total sobre donde y con quien van nuestros animales. No dejaremos nunca que otra gente “enchufen” nuestros perros y encima que no nos dicen quienes son los adoptantes ni como y donde viven etc. Infelizmente esto ha causado mucha mala leche de personas que talves quizieron ayudar a los animales pero que insistieron de hacerlo de su manera, cosa que nosotros no queremos permitir por que tenemos nuestros perros a veses meses en nuestras casas, han sido parte de nuestra vida y de nuestras familias y es comprensible que no queremos perderlos de vista. Esta transparencia para nosotros es fundamental y nuestras acogidas (las arriba mencionadas que tienen grande manadas de perros) tienen los emails y contactos con todos los adoptantes de sus ex perros.

 

Tampoco queremos dar perros nuestros en acogida a familias “normales” que a veses tienen solo un perro o ninguno por que no queremos que los animales crean demasiado vinculo con la familia por que se sentiran abandonados cuando van a ser adoptados. Como explicaremos a un galgo o podenco que ha pasado mal toda su vida que tiene que ir del primer sitio donde lo han mimado (muchas veses demasiado mimado) y como hacemos el animal entender que la proxima familia sera la definitiva y que despues no lo van a “abandonar” mas? Los galgos y podencos son super sensibles, cariñosos y se hacen muchisimo a su gente, por esto no lo tomeis mal si no acceptamos muchas ofertas de acogida por que queremos que nuestros perros viven en grupos grandes para no vincularse demasiado con sus humanos pero al mismo tiempo que aprenden ser galgos felices y hasta un cierto modo independientes que pueden estar solos unas horas, que saben correr libre en el campo sin escaparse y que no producen ansiedad de separacion.

 

Preferimos dar menos perros en adopcion pero muy bien tanteados, muy bien preparado tanto perro como adoptante para su nuevo miembro de familia y hasta ahora hemos tenido la gran suerte de que ningun animal adoptado de nosotros ha desaparecido , escapado o se ha perdida. seguramente gracias al casi “lavado cerebral” que hacemos a nuestros adoptantes y tambien gracias a los animales bien preparados para correr libre sin escapar y que han sido socializados por completo antes de haber sido dado a sus nuevos hogares.

 

EN TODO CASO, GRACIAS A TODOS QUE NOS AYUDAN Y QUE NOS QUIEREN AYUDAR Y QUE NO SE OFENDEN, LO HACEMOS POR QUE QUEREMOS PROTEGER A NUESTROS PERROS Y POR QUE LOS HEMOS SALVADO DE LA VIDA MISERABLE PARA QUE TENGAN POR SIEMPRE LA MEJOR VIDA POSIBLE.

Esta entrada fue publicada en EN ADOPCIÓN, NOVEDADES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ADOPCIONES: COMO FUNCIONAMOS Y QUE NO ACCEPTAMOS

  1. lore marinoiu animalista dijo:

    me parece muy bien lo k dicen en este articulo.hay k vigilar cn kien se van “nuestros” amigos de 4 patas.yo trabajo de noche para k mis perris esten siempre acompañadas!!!!!mi pareja esta cn ellas de noche yo de dia.tengo suerte tambien , k mi horario es de 3 noches a la semana.no digo k la gente haga como yo, pero no se pueden dejar solos horas y horas.eso si las mias (tengo 2, una galga y una dalmata) se kedan cada dia una hora solas.asi k se portan bien siempre.lo del sofa.se lo han kedado ellas, jejejejejej.y no me importa.se me cae la baba viendolas durmiendo de patas arriba.ahorrar dinero y comprar otros sofa, no pasa nada.dormir en la cama?ni me entero cn se suben, y si me pisan la cara mientras duermo, es porke lo unico k kieren es dormir tapadas, jejejejeje.no mis perris son las afortunadas, yo soy la k tuvo la suerte y oportunidad de tenerlas y cuidarlas.si se han cargado las cosas, o me redecoraron la casa?pues un pokito si , pero nada k no pueda volver a comprar.lo hemos superado todo,pero jamas les he levantado la mano.cn un NO firme han entendido lo k tenian k antender.suerte

  2. sonia y ninet dijo:

    Nadie lo podría haber explicado mejor, sólo tú y tu experiencia saben lo que supone una adopción y/o acogida.
    Me parece impresionante la labor que haces Mo, y he de decirte que siento una gran admiración hacia tí y hacia la labor que desempeñas.
    Mientras leía esto me sentía una privilegiada por haber sido apta para la solicitud de adopción, a veces no sólo basta con proporcionarle un plato de pienso y una cama calentita…también debemos de adaptar nuestras vidas a sus necesidades, y renunciar a largas tardes con los amigos, o fines de semana de viaje por que tenemos una RESPONSABILIDAD que hemos elegido (en mi caso no es una renuncia, prefiero quedarme con mis chicos en casa que pasar las tardes con los amigos. Yo personalmente SUFRO cuando están solos en casa, no puedo evitarlo)
    Así que Mo… de mayor quiero ser como TÚ.
    besos guapa.

  3. Rosselin García dijo:

    Hola! me parece muy bien lo que dicen en el articulo, estos animales ya sufrieron demasiado sin merecerlo, solo que por ejermplo a mi me encantaria adoptar uno pero me han negado la adopción por vivir en méxico y eso me pone algo trizte aunque entiendo las razones.
    Saludos!!

  4. Eso nos pasó a nosotros… nos llamaron de sosgalgos para acoger de urgencia a un galgo que su familia de adopción lo había vuelto a abandonar pq “se iban de vacaciones en verano y no sabían donde dejar al perro” y como es casi imposible no adorarlos pues la acogida pasó a adopción…y aquí a mi lado está durmiendo…desde hace 10 años.

  5. Carolina dijo:

    Buenos días,
    Mi nombre es Carolina y llevo un año buscando un galguito para que forme parte de nuestra familia. Durante este tiempo he adpatado mi vida para que el perro sea más feliz, me he cambiado de casa, de barrio, etc.
    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero creo que la generalización no es buena. Sería genial que toda la gente que adopte a estos perros tuviera una jornada reducida, o si me apuras, que no tuvieran que trabajar, porque así podrían estar más tiempo con los perros en casa. Sin embargo ese no es el caso de la mayoría de las familias españolas. Igual que se puede ser un padre responsable y capaz de cubrir las necesidades de un hijo teniendo un trabajo de jornada completa, también se puede cubrir las necesidades de un perro estando 8 horas al día fuera de casa. En mi caso, puedo encajar mi horario con el de mi pareja para que así el perro esté menos tiempo solo, y además cuento con la ayuda de una persona que en mi ausencia, pasará cada día unas hora con el animal. Sé que a priori puede parecer que no soy una adoptante apta, pero te digo que el grado de responsabilidad que tengo compensa con creces el que trabaje 8 horas todos los días.
    Lo más importante, a la hora de adoptar un galgo, o cualquier otro perro, es tener muy claro cuales son sus necesidades, y cubrirlas. Cada uno se las apañará como pueda, y eso no debería ser un motivo para desestimar una adopción.
    Esa es mi opinión, espero que algún día pueda demostrar con hechos lo que ahora digo con palabras.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Responder

