ADOPCIONES QUE FUNCIONAN

10 reglas para dar animales en adopcion que infelizmente muchas veses no se cumplen en absoluto. se entregan perros completamente desconocidos sin ninguna evaluacion del caracter y despues se pasa la culpa al adoptante si el perro no engaja: “nos devuelven al perro ” se lee en muchos foros y en facebook y siempre se culpan los adoptantes. “lista negra por devolver el perro” y ya nadie duda que la ong hizo un fallo, que facil, no? resulta que nos llaman bastante gente con graves problemas de comportamiento con sus galgos y podencos que han recibido de “animalistas privadas” que envian perros directamente de perreras o de la calle a cualquiera q se ofrece acoger. y despues que pasa con el animal si no engaja? pues como la animalista privada no dispone de refugio o otra acogida, el perro da tumbos por media españa y hasta en unos casos han amenazado al soltarlo en la calle de nuevo por no saber donde meterlo.

10 REGLAS PARA QUE LAS ADOPCIONES FUNCIONEN

  1. conocer bien el animal, su caracter y sus necesidades
  2. SIEMPRE presentarlo antes de la adopcion a un veterinario y tenerlo vacunado, chipado y esterilizado -castrado  con analiticas hechas ANTES de la entrega definitiva. (hacer contrato de acogida teniendo el animal chipado en nombre de la ong o animalista que ha dado el perro en adopcion hasta que este complentamente preparado)
  3. no mentir sobre su edad, salud y caracter por que acaban siende devuelto cuando se descubre la mentira
  4. tantear el adoptante primero cuestionario y despues por telefono contandole tambien sobre como funciona la adopcion, la cuota de adopcion y los paragrafos del contrato de acogida-adopcion
  5. despues de unos dias y sin prisa visita previa con charla informativa sobre el animal y su raza especial (gente que les “urge adoptar” normalmente son adoptantes compulsivos que al final acaben de devolver el animal o cancelar la adopcion en el ultimo minuto)
  6. despues de la firma del contrato, se entrega del animal con preferenica personalmente y si es por MRW explicando exactamente como hay que recibir el perro (siempre dentro de un recinto cerrado y con collar y correa para evitar que el animal escape)
  7. mantener el contacto con adoptante en los primeros dias por si hay dudas o problemas
  8. visita de seguimiento despues de 1 mes
  9. otra visita medio año despues
  10. seguimiento por email con fotos y informes 1-2 veses al año durante TODA la vida del animal.

A VER SI TODOS LOS GRUPOS EN FACEBOOK  LA GENTE QUE PRESENTEN CASOS EN SUS BLOGS APRENDERAN DE HACER LAS ADOPCIONES ASI Y NO MANDEN GALGOS Y OTROS PERROS SIMPLEMENTE POR CHARLAS SIMPATICAS POR TELEFONO A DESCONOCIDOS HABRA MUCHISIMO MENOS ADOPCIONES FALLADOS! AUNQUE TALVES SE ADOPTARAN EN EL INICIO MENOS PERROS, PERO LA GENTE  QUE ADOPTEN ESTARAN CASI 100% SEGURO POR VIDA CON EL ANIMAL.

VIENDO LA CANTIDAD DE PERROS Y GATOS QUE DAN TUMBOS POR TODA ESPAÑA ME PARECE MAS QUE NECESARIO DE RECORDAR DE NUEVO A LA GENTE DE USAR ESTAS REGLAS PARA QUE UNA ADOPCION SALGA SATISFACTORIA.

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ADOPCIONES QUE FUNCIONAN

  1. nieves dijo:

    Como siempre, completamente de acuerdo con vuestra manera de pensar.

  2. Paloma (pintxo) dijo:

    A mi me pasó con Pintxo… tenian 3 galgos en la prote, Pintxo y dos nenas, y a mi me gusto una hembra, pero la chica de aqui que me izo el seguimiento y los de la prote de Cordoba ne dijeron que el mejor para mi, en mi estado (esperando un bebé) y demás que era Pintxo, un perro sociable, tranquilo, cariñoso, pasea bien, juega en la calle y en casa es tranquilo…
    La mayoria conoceis a Pintxo ahora, pero me hubiera gustado que lo conocierais en “sus mejores tiempos” recien llegado del albergue, se hacia pis por las paredes, cacas en casa de mi suegra (tiene moqueta y sabemos que no son especialmente pequeñas…) era IMPOSIBLE acariciarlo, llegó a sacarnos los dientes, se subia x las kamas da igual si estaba mojado y lleno de barro que seco y limpio, el se subia y punto, para sacarlo a la calle habia que obligarlo (levantarle del suelo y sacarlo casi a rastras…)

    enfin, monton de cosas que me llevo meses y meses corregir… hoy dia, tengo algunos problemas con el que no son muy importantes, pero Pintxo no es un perro normal… no sabe jugar, no se le puede soltar, esta todo el dia tumbado en una cama, ni se mueve para comer, solo lo hace de noche… aun que ahora hemos avanzado y de vez en cuando nos viene a pedir mimos, pero vamos que despues de casi 11 meses de reeducacion.
    Me dcian en el alberge que nadie lo queria, que llevava un año alli y encima lo habian devuelto un par de veces “x no adaptarse al piso”, claro, sabrian que yo jamás devolvería el perro aun que fuera el peor del mundo…

    Ahora, sigo intentando en que Pintxo sea un perro normal, por que yo veo los demás galgos y juegan, son perros “normales” xke acen kosas “normales” jugar, ser simpaticos con otros perros, mueven la cola, esa comlicidad con su dueño… eso, todo me toca hacerlo a mi, y me da miedo por que es un poco por instinto ya que nunca he tenido este problema….

    ¡¡¡¡GRACIAS AMIGAS MIAS, POR HACER QUE LA EXPERIENCIA DE ADOPTAR UN GALGO AIA SIDO UN DESASTRE!!!!

    (eso si, a Pintxo no lo cambio por ninguno….)

    • dios que paciencia tienes paloma! tienes razon, cualquier otra habia devuelto el perro.
      espero que tu PINTXO va mejorar mas, que un dia va ser un animal feliz y tu una dueña feliz por que gente sensible y amante de los animales nunca estaran feliz viendo que su perro no lo es.
      un abrazo y ole por tus ovarios de aguantar todo estoy darle una buena vida

      • Paloma (pintxo) dijo:

        🙂 Siesque mi Pintxi es mi pitxi!!! Tiene una carita de lapiz para comersela!!! y como no voy ayudarle? despues de verle como vino como le voy a enviar otra vez 24horas para alli, otra vez al albergue y a pasar frio… no ahi una forma de poner fotos o algo para que lo veais? es un amor ^^

        De paso me gustaría preguntar si ahi alguien que conozca bien a los galgos y me pueda ayudar con mi problema, guiarme un poco como hacerlo o algo…

        GRACIAS!!! ^^

      • Te mande un mail con mi telefono.

  3. sylviagareau dijo:

    ¡Ánimo, Paloma! Seguro que lo consigues. Eso sí, menos mal que Pintxo fue adoptado por tí… Me gustaría mucho verlo. ¿No es posible poner una foto?

Responder

