LA HISTORIA DE UN GALGUITO EN PANICO…

OS QUEREMOS CONTAR LA HISTORIA DE “PINTXO” Y DE SU MAMI “PALOMA” QUE LUCHA A DIARIA PARA QUE ESTE GALGUITO PUEDE OLVIDAR SU PASADO Y PUEDE VIVIR SIN MIEDOS Y PANICO.

INFELIZMEMTE TAMBIEN ES LA HISTORIA DE UNA ADOPCION DONDE LA ADOPTANTE SE SENTIA SOLA CON LOS GRAVES PROBLEMAS… DONDA NADIE LE AVISO DEL MIEDOSO QUE ERA EL PERRO Y DONDE MUCHOS OTRAS HABRIAN TIRADO LA TOALLA.

Y LO MAS SORPRENDETE PARA NOSOTROS ERA DE DESCUBRIR QUE LA MAMI DE PINTXO SOLO TIENE 20 AÑOS Y ADOPTO CUANDO TENIA 19, QUE NADIE LE QUERIA DAR UN PERRO Y MENOS UN GALGO Y EXACTAMENTE ESTA CHICA JOVEN, PARA MUCHOS DEMASIADO JOVEN HA TENIDO EL AGUANTE DE TRABAJAR CON ESTE POBRE GALGO PARA MEJORAR SU VIDA Y PARA PODER SER FELIZ.

LEED QUE NOS CUENTA PALOMA:

“Lo de mandar un perro sin contar sus problemas …. pues esto a mi me pasó con Pintxo… tenian 3 galgos en la prote, Pintxo y dos nenas, y a mi me gusto una hembra, pero la chica de aqui que me izo el seguimiento y los de la prote de Cordoba ne dijeron que el mejor para mi, en mi estado (esperando un bebé) y demás que era Pintxo, un perro sociable, tranquilo, cariñoso, pasea bien, juega en la calle y en casa es tranquilo…
La mayoria conoceis a Pintxo ahora, pero me hubiera gustado que lo conocierais en “sus mejores tiempos” recien llegado del albergue, se hacia pis por las paredes, cacas en casa de mi suegra (tiene moqueta y sabemos que no son especialmente pequeñas…) era IMPOSIBLE acariciarlo, llegó a sacarnos los dientes, se subia x las kamas da igual si estaba mojado y lleno de barro que seco y limpio, el se subia y punto, para sacarlo a la calle habia que obligarlo (levantarle del suelo y sacarlo casi a rastras…)

enfin, monton de cosas que me llevo meses y meses corregir… hoy dia, tengo algunos problemas con el que no son muy importantes, pero Pintxo no es un perro normal… no sabe jugar, no se le puede soltar, esta todo el dia tumbado en una cama, ni se mueve para comer, solo lo hace de noche… aun que ahora hemos avanzado y de vez en cuando nos viene a pedir mimos, pero vamos que despues de casi 11 meses de reeducacion.
Me dcian en el alberge que nadie lo queria, que llevava un año alli y encima lo habian devuelto un par de veces “x no adaptarse al piso”, claro, sabrian que yo jamás devolvería el perro aun que fuera el peor del mundo…

Ahora, sigo intentando en que Pintxo sea un perro normal, por que yo veo los demás galgos y juegan, son perros “normales” xke acen kosas “normales” jugar, ser simpaticos con otros perros, mueven la cola, esa comlicidad con su dueño… eso, todo me toca hacerlo a mi, y me da miedo por que es un poco por instinto ya que nunca he tenido este problema….

¡¡¡¡GRACIAS AMIGAS MIAS, POR HACER QUE LA EXPERIENCIA DE ADOPTAR UN GALGO AIA SIDO UN DESASTRE!!!!

(eso si, a Pintxo no lo cambio por ninguno….)”

PALOMA Y PINTXO DESDE EL PAIS VASCO

Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, FINAL FELIZ, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LA HISTORIA DE UN GALGUITO EN PANICO…

  1. Eva dijo:

    Muchas veces me asombra que toooodooos los perros q se difundes son siempre “muy cariñosos, sumisos, se llevan bien con otros perros…etc etc…” evidentemente esto es mentira, así q pq no decir la verdad, si te llevas un perro con una serie de problemas no esperados, el 99.9% de la gente devolverá el perro, creo sinceramente q es mejor ser franca en el mto de dar en adopción un perro, y si tiene problemas, decirlo claramente para q la persona q lo adopte sea consciente de lo q se lleva y actue en consecuencia. Ese perro siempre va a tener más posibilidades con un adoptante q se enfrente a sus problemas como son, sin tapujos ni parches…. Hay q luchar por el bienestar del perro, no se trata de colocarlos como chorizos, pq un perro de ida y vuelta sufre muchísimo y no me parece justo.

    • exactamente Eva. todos son perfectos, sociables, tranquilos q no ladran y adoran a niños y van perfectamente con correa y en el coche. por lo tanto los unicos q no se comportan, que mean en casa, q destrozan el sofa y q comen los mandos de desitancia acabaron en mi casa😉
      yo prefiero dar menos perros en adopcion pero con cuota 0 de devoluciones por que no quiero que nis perros dan tumbos por toda europa.
      un beso eva, y gracias por seguir nuestro blog

      • Eva dijo:

        A mi tb me tocaron de esos, jajaja.
        Es q este tema me toca la fibra sensible. Hace un par de años mis padres decidieron adoptar un perro en la Protectora de mi ciudad y cuando subí a acompañar a mi madre, a la hora de elegir el perro les pregunté por su caracter, porque lo único q hacían era sacarte perros y “de pasarela”, a ver cual te parece más bonito…. las encargadas no tenían ni idea de como era el caracter de los perros, me pareció un despropósito enorme, y de hecho, sé q tienen muchas devoluciones de perro, pero es q en 15 mns no puedes saber si este o aquel perro es el q mejor se adapta a lo q buscas. Por suerte el q nos llevamos sigue felizmente en casa de mi madre y es una maravilla de perro, pero igual que fue así, pudo ser todo lo contrario pq desde luego allí no ayudaban en nada. Sldos

  2. nadine dijo:

    Hola,

    Solo queria felicitar a la chica que adoptó a Pintxo. Quiero decirte que yo también he adoptado perros problemáticos por miedo, pero por mi propia voluntad. Sé lo que son perros que no expresan nada más que miedo, que no vienen cuando los llamas, que no mueven la cola y que no juegan y que no comen en presencia de alguien. Tengo 3 (de los 6 jejeje)que eran así.Pero te aseguro que con paciencia todo llega. Ahora, el mas miedoso, a cabo de 22 meses (casi dos años) juega con los demas y conmigo,me viene a saludar por la mañana y mueve la cola. y me mira con unos ojos apasionados cuando estoy al ordenador y él tumbado. Pero me ha costado muchísimo ha sido todo muy progresivo y a veces he dado 2 pasos adelante y en un segundo 20 atras porque se asustaba de algún gesto.Ahora, a cabo de 22 meses, por razones que no entiendo del todo, está progresando un montón y realmente expresa que está feliz!!! Me llena el corazón de alegría, y siento que lo quiero un montón por el regalo que me está dando con su felicidad. Así que sólo quiero animarte porque con perros así luego la felicidad está multiplicada por cien.Besos.

    Nadine

  3. Paloma (pintxo) dijo:

    Pues si, en todas las protes que estan hasta las cejas de perros los reeducan y son todos superbuenos!!… las cosas como son, cada animal, como cada persona, tiene su caracter… unos son simpaticos y cariñosos, otros frios y solitarios… otros tienen problemas y otros tienen traumas del pasado que tienen que asumir, o simplemente JAMAS an paseado por la acera, cosas que para nosotros son simples pero que para ellos es completamente nuevo…

    en fin, como dice Eva se dedican a colocar perros a la gente y si cuela bien, sino nada, por otro lado lo intentan y eso si… no se dan cuenta que en vez de ayudar al animal, lo estan haciendo mas daño.
    Nose que es peor, estar un año en una casa de acogida y luego ir a un hogar definitivo, que no estar un mes en albergue, dos en acojida, viaje, un mes en una casa, vuelta al alberge… y asi…

    gente se los queda, gente los devuelve, gente los eutanasia, gente los vende…

    Enfin… que por mas que digamos no vamos a cambiar a los salvadores que solo buscan un numero, mi prote a dado en adopcion X perros y X gatos, somos los mejores… pero con ke precio??….

  4. Paloma (pintxo) dijo:

    Hoy estoy muy feliz con Pintxo, quiero compartir con todos una cosa que nos ha pasado increible!!!

    Yo vivo en una casa, vamos que la puerta da directamente al monte, pues bien, siempre que salgo al coche a meter las cosas del crio pos dejo la puerta de casa medio abierta y salgo con Tinto, mi bixin pastor aleman con husky, de repente stoi volviendo al koxe jugando con tinto y aparece una sombra negra corriendo acia la calle!!! y me salio del alma un NO!!! total, que tinto va detras de el y van como jugando (pintxo iva al trote) y le digo pintxooo!! ven kariño!! y de repente se para en seko, se da la vuelta y viene al trote acia mi!!!! si me veis la kara de pasmada q tenia… y de repente viene acia mi y se me queda mirando como dicnedo ahora ke?? bueno me agaxado le e dado un abrazo le he besado… pffff y lwo les he sakado al paseo de seguido y bueno una emocion q tenia… pfff cmo le quiero!!!

    y eso keria contaros… bueno ke a la mañana hemos estado en la playa paseando y nos daban las olitas en los pies y a pintxo le enknta!!!

  5. lidia Bosch i Graset dijo:

    Paciencia niña, Mi Pau tiene miedo a los perros que no conoce. Se pone agresivo, Ladra, tira de la correa, me pisa, da enpujones. Algunas veces he tenido que abrazarme a una farola para aguantar sus envestidas.no puedo pasearlo en según que horas. Llevamos 4 entrenadores. Con el aprendizaje puedo controlar algunas vezes, la rica salsitxa de pavo (premios ) nos ayuda. Yo digo que Pau no sabe presentarse. Para que él se comporte tenemos que ver al nuevo amigo 3 o4 veces. Comparte premio con el otro y ya esta solucionado. No tiene miedo de las personas. Con los galgos no hay problema. En casa tiene compañeros que no son de su raza y es el mas perfecto. Todos los días lo llevo dos veces de paseo y aprovecho para correguirlo o premiarlo depende. Pau está comigo hace 4 años. Tiene 7 añitos. Lo adopte con tres, Aún lleveba los puntos ( tuvieron que cortar su pata trasera) Creo que su miedo viene de que le ataron a un arbol durante 9 días
    con su pata cangrenada.Pensamos que otros perros irian ha olerle y él no se podía defender. Esto ocurrió En Almenar (Lérida ). Pau està feliz.y yo también pese al problema, pienso que no hay nada que el tiempo no cure.

  6. pao dijo:

    felicidades a todas aquellas personas q no se dan porbencidas, yo tengo un perro (chesster) de la raza snahuzer y desde pequeño eh luchado mucho con el por su caracter agresivo, en ocaciones me eh llebado mordidas de perros y de el mismo al tratar de defenderlo. ya tiene 6 años y si a mejorado muchisisimo pero ah sido un entrenamiento mio y de el para q sus paseos los disfrutemos. sobre todo por que al principio mi familia no veia mejora en su comportamiento lo querian regalar eh incluso sacrificar y yo no lo permiti por que, como les dije no te desases de una persona o la matas solo porq no es como tu quieres, que les hace pensar a las personas que su vida vale más que la de un ser vivo. no deje que lo mataran y hora el es parte de la familia. a mi me costo tener a mi perro, por eso admiro mucho a personas como paloma que no se dan porbencidas y luchan por algien más.

  7. pao dijo:

    tambien aprendi que con cariños, mimos, mucha pasiencia y amor puedes hacer muchos cambios. felicidades paloma por tener a pintxon.

Responder

