AVISO PARA ADOPTANTES DE GALGOS

Como ultimamente aparecen gente que dan galgos en adopcion sin conocimiento de la raza y sin ningun control, ni se sabe quien esta detras de algunos grupos de facebook o de paginas webs y blogs, aconsejamos a los posibles adoptantes de leer atentamente este articulo. Las ong’s concidas que dan galgos en adopcion tanteando animal y adoptante, tienen la infraestructura para poder recuperar el animal si hay algun problema o para ayudar con graves problemas de salud que no han sido detectados antes y os pueden ayudar a conseguir el animal que mejor encaja a vuestra vida y vice versa.

Para adoptar un galgo hay que contrastar tambien la ong o el grupo (por ejemplo de facebook) que ofrece el animal en adopcion. No os dejais engañar con llamadas de “MAÑANA LO MATAN”, adoptad unicamente si teneis la absoluta certeza que quereis tener un galgo con todos sus consequencias por que la devolucion del animal es seguramente muy traumatico para el perro. Y solo adoptais si teneis la absoluta confianza que el animal ha sido controlado por un veterinario y con todos sus papeles en regla.

Aconsejamos que no adopten de grupos de facebook o privados si no cumplen los seguientes puntos:

  1. Si no tienen buenas informacines sobre el animal en cuestion incl su caracter, edad, comportamiento con otros animales etc (por que indica que quieren enchufar animales sin conocerlos y puede causar problemas para animal y adoptante y una foto y una llamada de socorro no ayuda para saber si el perro encaja en vuestra familia)
  2. Si no os informan sobre las pecularidades de la raza y sus necesidades especiales y los peligros en dejarlos sueltos etc
  3. Si no os entregan el animal con contrato (por razones tanto legales como de transparencia y para saber donde acudir en caso de devolucion del animal)
  4. Si no os hacen una visita previa y todo va por email y telefono (por que esto indica que tampoco les interesa quienes sois)
  5. Si no os entregan el animal con analiticas completas de leishmania, ehrlichia, filaria y si hace falta babesia,
  6. Si no os entregan el animal castrado o con obligacion a castrarlo (entrara en el contrato de adopcion)
  7. Si no teneis ni nombre ni apellidos completos ni DNI de la persona que quiere dar el animal en adopcion
  8. Si no podeis hablar directamente con la persona que tiene el perro en acogida o en su refugio (para saber como se comporta el animal de primera mano)
  9. Sin saber de que perrera o protectora ha salido por razones de enfermedades contagiosas como Moquillo o Parvovirosis
  10. Sin las vacunas minimas de Rabia y polivalente y el microchip dado de alta
  11. Sin la cartilla del animal con los datos completos y sellados por un veterinario
Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AVISO PARA ADOPTANTES DE GALGOS

  1. nieves dijo:

    Como siempre teneis toda la razón. La gente se “emociona” de repente y luego dan marcha atrás. Porque no son peluches, sino seres muy maltratados y llenos de problemas algunos. Eso si, son maravillosos. Hace dos años que tengo una galga viejecita y que encima me llegó muy malita pero a la que no cambio por nada del mundo.

  2. Ana dijo:

    Un post muy acertado. Aprovecho para compartir con vosotros nuestro caso:
    Como casa de acogida, hemos tenido hace poco tiempo una mala experiencia en una de las más grandes protectoras de galgos y podencos de España, por lo que hemos optado por no colaborar más con ellos. La organización formalizó la adopción del galgo que teníamos de acogida sin permitirnos previamente comunicar a los adoptantes cuáles eran las características del animal, por mucho que lo intentamos. Desde nuestro punto de vista, es un tremendo error “enchufar” en una familia un animal que ellos mismos no han elegido y del cual sólo han visto un par de fotos bonitas. Más aún cuando las familias de acogida hacemos voluntariamente este trabajo, con el fin de que quien decida adoptarlo pueda conocer previamente si es el perro adecuado para sus necesidades y evitar devoluciones indeseadas.
    Si deseas adoptar, no admitas bajo ningún concepto que te manipulen, y exige poder hablar con la familia que tiene acogido a tu futuro compañero e incluso, si tienes la posibilidad, visítalo. Algunas protectoras actúan como si tuvieran la certeza de estar colocando al perro ideal en la familia perfecta (en nuestro caso, ni siquiera conocian al perro que teníamos acogido), pero sólo tú puedes saber cuál es el animal que estás dispuesto a adoptar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s