ENCUANTRAN GALGO AHORCADO EN DON BENITO

Don Benito-Villanueva de la Serena.ECOLOGISTAS EXTREMADURA DETALLA LA TORTURA DE UN PERRO EN DON BENITO.

Denuncian ante la Fiscalía la muerte de un galgo

El can apareció ahorcado en el paraje de Las Puercas.Antes de morir sufrió multitud de golpes y quemaduras.

16/01/2011 RAUL HABA

Imagen del galgo muerto y abandonado.
Foto:CEDIDA

Ecologistas Extremadura ha denunciado ante la fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz el hallazgo de un galgo ahorcado en el término municipal de Don Benito. El animal había sido torturado cruelmente con multitud de golpes por todo su cuerpo y con quemaduras en la parte exterior de las orejas. Fue ahorcado bajo el acueducto del canal secundario situado en el paraje conocido como Las Puercas, del citado término municipal de Don Benito.

Según dicha organización conservacionista, lo sucedido no es un hecho aislado. Unas semanas antes, el dueño de una parcela cercana encontró otro galgo ahorcado dentro de su propiedad. Esta asociación denuncia públicamente los continuos maltratos que siguen sufriendo los animales en la región. Se trata de un tema que las administraciones públicas siguen sin tomarse en serio, afirman.

En primer lugar, consideran que debe realizarse un censo fiable de perros de caza, con especial incidencia en los galgos. Este censo ha de acarrear un posterior control y seguimiento de la situación de los animales.

Ecologistas Extremadura exige que todos los perros de caza estén inscritos en el registro pertinente, según establece la ley, ya sea a nivel nacional, autonómico o local, en el que se detallen todos los datos del perro, entre otros el número de identificación de microchip que ya es obligatorio tenerlo en Extremadura. Además los cazadores, dueños de estos animales, tendrán la obligación de presentar la cartilla de vacunación y desparasitación ante el requerimiento de la autoridad competente. Los que no cumplan estas normas deben ser multados, señalan.

fuente: el periodico de extremadura

Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ENCUANTRAN GALGO AHORCADO EN DON BENITO

  1. Nuria Garcia Campanasl dijo:

    Es increíble que siguan ocurriendo estas cosas…a que esperan las administraciones para actuar? encontrar a los culpables y mostrarlos públicamente que todo el mundo vea sus caras…COBARDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • m dijo:

      Solo que tendrian que ir a la carcel por traicion a la vida pero si no saben controlar sus cabezas como controlar estas barbaries

  2. nieves dijo:

    ¡por favor!…. ¡y son de mi pais!… no tengo palabras.

  3. Paco dijo:

    En España, para gran parte de cazadores y galgueros lo más “normal” cuando los galgos ya no sirven para correr, es que los ahorquen o los tiren a los pozos. Si tienen suerte, les pegan un tiro, aunque eso no es lo más habitual, pues se tiene muy en cuenta el precio de la bala.
    A otros los abandonan. De estos últimos, a los pocos que sobreviven, se les ve deambulando por los campos o las carreteras en un estado que mejor no describo. Si tienen suerte, su sufrimiento termina bajo las ruedas de un coche.
    Me vienen a la mente a mente las palabras de Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

  4. Alicia dijo:

    No se supone que ya esta por ley que no se puede maltratar a los animales en españa?? algo oi pero no estoy bien informada, pero si es verdad ya lo que nos queda es denunciar a quienes conozcamos que hagan estas barabaries “BASTA YA!!!” esto es un crimen y siempre pagan los pobres animales indefensos, que verguenza!!

  5. Carla dijo:

    Hablo de Brasil e a toda parte ocurrem cobardias tremendes contra los animales, me quedé en el final de anõ passado acabada qdo supe de lo que ocurre a estos galgos, e a partir de entonces passé a firmar todas las peticiones que puedo em prol de ellos, y concordo contigo Nuria, el peor ser humano es el COBARDE, me dá asco.

  6. m dijo:

    Imaginaos yo no se como las familias de estos asesinos de animales permiten convivir con ellos alguien asi sin sentimiento y con agresividad peor que la de un leon que lo hace por comer y los cazadores por placer dan asco miedo yo no tendria un amigo asi que miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s