ADOPTADO EN FINLADIA: GALGO ATROPELLADO

Esta es la historia de FLACO, un galguito precioso que ha tenido que sufrir muchisimo antes de ser rescatado por PEDRO, un gran amante de los animales de Cartagena. El nos mando este mail contandonos como salvo al pobre galgo. Es fantastico saber que hay gente que se involucra tanto para un perro abandonado y hay que felicitar PEDRO por su gran corazon. PEDRO hara tambien la denuncia correspondiente para que consta en la estatistica triste de este pais.
En cuanto FLACO se ha recuperado de su operacion y esta listo para su nuevo hogar le busamos una familia con mucho tiempo para darle una vida de largos paseos y que tenga tiempo para mimarlo para el resto de su vida:

“Hola. Me llamo Pedro y vivo en Cartagena (Murcia).

Hace unos 10 días, mientras hacía bici de carretera, me encontré un galguito enroscado junto al arcén, dejándose morir ya seguramente. Paré, llamé a un amigo para que viniera a recogernos y me lo llevé a una residencia muy buena (a la que yo llevo a mis perros cuando me voy algun fin de semana), la residencia es de unos buenos amigos míos que además viven allí con lo que los perritos están siempre muy bien acompañados y cuidados.

Finalmente tras pruebas se vió que a Flaco (así lo he llamado) se le apreció rotura de cadera, luxación, el nervio ciático de la pata trasera derecha algo tocado (quizá fruto del atropello) y… una bala alojada en dicha pata también. Además tenía diversas mordeduras por el cuerpo, por lo que parece provocadas por otros perros.

El pasado viernes fue operado exitosamente de la cadera y se le extrajo la bala (con la que yo me voy a hacer un collar), y desde ayer está de nuevo en la residencia de mis buenos amigos, recuperándose. El lunes que viene le toca revisión y es posible que en unas dos semanas o incluso algo menos, ya esté bastante recuperado. El veterinario, que es muy bueno, tanto profesional como humanamente, me ha dicho textualmente que “podrá hacer vida completa y correr”. También me dijo que la bala, por su trayectoria, se la debieron disparar cuando estaba tirado en el suelo y a quemarropa.

Flaco es un ser precioso. Es buenísimo, no se ha quejado en ningún momento, ni tan siquiera ha hecho el amago de morderme cada vez que lo he cargado y descargado en toda esta odisea con la cadera rota y los dolores que debía sufrir.

Se le ha estimado entre 2 y 3 años de edad. Unos 28 kilos de peso. Os adjunto algunas fotos de Flaco así como un par de radiografías.

Si necesitáis alguna otra información, por favor no dudéis en preguntarme.

Me gustaría pediros ayuda para encontrarle el mejor hogar del mundo, y que por fin deje atrás para siempre un infierno de pasado que solo él conoce a ciencia cierta. Mi sueño sería poder quedármelo yo, ya que los galgos son mi especial pasión, pero vivo solo en un piso ya con dos perros y tres gatos, y me es del todo imposible (con todo el dolor de mi corazón, creedme que es así). Solo os quería pedir ayuda en ese sentido si os fuera posible.

Recibid mi más sincero agradecimiento en cualquier caso y un gran abrazo,

PEDRO”

Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, FINAL FELIZ y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ADOPTADO EN FINLADIA: GALGO ATROPELLADO

  1. Paco dijo:

    Pedro, el agradecimiento te lo debemos a ti por tu sensibilidad e implicación hacia ese noble y bello ser vivo al que has llamado Flaco.
    Dijeron Albert Schweitzer: “No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo”, y Arthur
    Schopenhauer: “Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral”. Creo que puedes hacer tuyos esos pensamientos; que te definen igual que definen a todas esas personas anónimas que, en un país donde es más peligroso defender a un animal que matarlo, donde hay que tener más valor para protegerlo que para maltratarlo, dedican su tiempo y sus recursos para luchar por un trato digno, sin maltrato, sin violencia, sin tortura.
    Un abrazo de todo corazón.

    • Pedro dijo:

      Bueno, que puedo decirte Paco… muchas gracias por tu bonito mensaje.
      Flaco sigue mejorando a pasos agigantados (nunca mejor dicho), este ser tan bonito está decidido a luchar a tope por su vida, sintiendo nuestro cariño y apoyo seguro que siente las fuerzas necesarias para ello.
      Cada día camina mejor, se nota que su cadera y su pata tan dañada sigue cogiendo fuerza. Además anímicamente está dando un cambio impresionante a mejor, se nota que es muy simpático y cariñoso, es una pasada este flaquito, David y yo estamos totalmente enamorados de él.
      Por cierto, aquí tenéis la foto de la bala que tenía en su pata, con la cual me voy a hacer un collar para acordarme cada día de mi vida que ya no la tiene en su pata y que el degenerado que hizo esto no lo consiguió.

      Un abrazo muy grande.

  2. nadine dijo:

    Hola Pedro,

    Me ha emocionado mucho la historia de Flaco. Y estoy muy felizmente sorprendida que un chico español (con perdón) se haya tomado la pena de salvar un perrito y de hacerse cargo de él en todos los aspectos.
    Verás, soy belga, vivo en Tarragona desde hace 24 años (tengo 47) con 6 perritos rescatados de los cuales 4 podencos que han sido maltratados. Aguanto bastante bien las sonrisitas de los vecinos que me dicen que en vez de tantos animales tendría que pensar en cambiar de coche… Me importa poco el juicio de los demás, yo sólo quiero salud y trabajo para mí para poder cuidarlos a ellos. Pero no aguanto la insensibidad de tanta gente hacia el sufrimiento animal.
    Por no ser indiferente, ya eres especial. Y, si me lo permites,creo que”hauries de fer un pensament”: porque no cambiarías tu piso por un casa con jardin (aunque sea más lejos del trabajo, aunque sea más vieja y aunque sea de alquiler) para tener a Flaco contigo… Estoy segura que tu estarías mas feliz.

    Un abrazo y gracias del fondo del corazón por lo que has hecho por Flaco.

    Nadine

    • Peri dijo:

      Hola Nadine.
      Muchas gracias por todas tus bonitas palabras de verdad, tú también seguro que eres una persona muy especial por lo que nos cuentas.
      Yo creo que para mi en el caso de Flaco no es tanto el problema de espacio como el problema del tiempo, ya que yo vivo solo y cuando voy a trabajar y a ello hay que sumar cuando hago bici de media un par de horas al día… no es justo para él y yo sería un egoista. Yo ya tengo dos perros (recogidos directamente de la calle) y tres gatos (dos recogidos directamente de la calle y otro adoptado a una protectora con tres patas porque hay que amputarle una tras caer en el cepo de un cazador).
      Si yo quiero ser egoista antepondría el enorme cariño que tengo por Flaco (para mi sería mi sueño), pero tengo que pensar en lo que es mejor para él, que debe ser una familia que pasa el mayor tiempo posible con él y donde él es el centro de atención.
      Felicidades por ser como eres y te mando un gran abrazo,
      Pedro 🙂

      • nadine dijo:

        Hola Pedro,
        No estoy del todo de acuerdo contigo. Lo del egoismo es según el punto de vista.
        No serias egoista dando prioridad a tu cariño por Flaco. Pero sí eres irrealista si piensas que Flaco encontrará rápido una familia maravillosa que cumpla con los requisitos que desees y sobre todo para siempre (ojala me equivoque). Ser el centro de atención no es siempre bueno, creo que es mejor que el perro comparta con otros. Tener largos paseos y un máximo de tiempo, eso es ideal. Pero no nos equivoquemos, los que estamos más ocupados a menudo sacamos mas tiempo para nuestros protegidos, que los ociosos! Eso sí con mucha voluntad y amor (los ociosos no suelen tener mucha fuerza de voluntad ni suelen vibrar en sus sentimientos).
        ¡Que fantástico proyecto lo de compartir la bici con Flaco! Has pensado en ello? Primero con la correa (lo hacen mucho los Holandeses y se lo pasan bomba!) y luego suelto si vas por caminos y no se despista.
        El tiempo lo encontrarás, Pedro. Él te dará la energía positiva para encontrarlo.
        Sigo opinando que lo mejor es que esteis juntos, no perdais el tiempo esperando un milagro.
        Verás, no quiero presionar excesivamente ni darme como ejemplo. Pero trabajo mas de 10 h diarias, mis perros están jugando sueltos de 6 a 8 y de 21 a 24, y cada noche de 22 a 23h paseo de la mano mi caballo lesionado. Luego DUERMO MUCHISIMO MEJOR!!! aunque sean 6 horitas!
        ¿Porque no lo pruebas y me cuentas?
        Un gran abrazo y ánimo!
        Nadine

  3. maria dijo:

    Pedro, me alegro mucho de que flaco esté mejor. Personalmente no podría hacerme cargo de él, tengo un asma severo y no puedo tener animales. El pasado mes de diciembre, se me cruzó en la autopista de Mérida una perrita, frené y me paré, todo un lio pero al final me acerqué y pude rescatarla de aquel lugar, lleno de camiones. En principio solo quería buscarle una familia, pero se encontraba enferma, tuvimos que operarla de una ernia, y cuatro quistes mamarios, luego curarla de un problema que tiene en dos vértebras…un sin fin de problemas y facturas. Después de tres meses, la hemos inscrito como nuestra, la quiero demasiado y no puedo dejarla, esta es ya su casa, y somos su familia. Me emociona cada dia cuando llego a casa, y nos colma de cariño. Para nosotrso es nuestra Doly, nuestra chica bonita. Es una perra mayor, tiene 9 años, pero es un amor, es una mezcla entre caniche y perro de agua. Sorprendentemente, no me produce problemas de salud este tipo de pelaje.
    Desde aquí me gustaría, que si alguien como yo, que no tuviese pensado tener perro, se cuestione el asunto, porque que si tu le das cariño, ellos te dovolverán el doble.
    Animar a la gente, que sacar al perro es disfrutar de él, es relajarte de todo tu estrés, que acariciarlo es sentirlo, que sus miradas dicen muchas cosas, que sus gestos son su lenguaje. Que la vida no es un cúmulo de trabajo, que hay que vivirla con un poco de sosiego, y estos animales nos enseñan a ello.
    Un abrazo Pedro.

    • Peri dijo:

      Hola María.
      Felicidades por la historia de vuestra perrita y por haber sido tan buenos, es excepcional y emocionante leer estas cosas tan bonitas entre tanta tristeza, horror y dolor, a uno se le llenan el corazón con estas cosas, muchas gracias por compartirla con todos!!! 🙂
      Y gracias por tus bonitas palabras animando a adoptar y esas bonitas palabras que transmiten tanto en la relación con ellos, es totalmente verdadero!!! 😀
      Un abrazo enorme María, y gracias por ser tan buenos!!! 🙂

      Pedro 🙂

  4. Patri dijo:

    Hola
    He mandado un comentario antes pero no se si ha llegad pq no lo he visto publicado.
    Si flaci aun no ha sido adoptado me gustaria que ne escribieras
    Gracias
    Patricia
    tritxu@gmail.com

Responder

