¡¡¡ NO ME LLAMAIS ANIMALISTA !!!

Ya le tengo mania a la palabra ANIMALISTA por que cada dia mas representa algo respectivamente alguien con quien no me puedo identificar. He conocido en los ultimos 12 años gente maravillosa, mujeres mayoritariamente, con un gran corazon pero tambien con algo super importante para hacer buena proteccion de animales, tienen la cabeza bien amueblada y trabajan con mucho esfuerzo para los animales. Infelizmente tambien hay cada dia mas gente desequilibrada en este mundo.

Pero todos conocemos tambien las locas, las histericas y en algunos casos tambien gente que se llama animalista pero que son peligrosos para sus animales y los que quieren salvar.

Mujeres de mediana edad que se les fueron los hijos a vivir con parejas y el marido tambien con otra, que no han tenido nunca gran interes para los bichos y ahora dale al ordenata y haciendose animalista. O hay alcoholicas que viven en aticos minusculos con demasiado perros que nunca salen a pasear pero que estan todo el dia metidas en internet para difundir y supuestamente investigar. Despues hay las que sacan perros de perreras aunque sabiendo que hay casos de parvo o moquillo y para  salvar un perro estan dispuestas a contaminar a muchos en plan “ojo que no ve….” !!! imaginad, enviando perros con MRW por toda españa. No quiero saber cuantas mas bajas ha causado el envio de estos perros enfermos, seguramente que han contagiado todos los demas perros que han sido enviado por MRW el mismo dia. Despues hay las que ven animales en apuros delante de sus narices, que les hacen fotos y los difunden pero tienen su perrito “de marca” comprado en casa y no lo quieren mezclar con un chucho callejero pero presionan a los demas para que hagamos algo y ayudemos al pobre animal. esta claro que ellas no pueden, tienen ya un perrito y mas no les cabe en casa, verdad? Tambien existen las personas que ya tienen 20 o mas animales, y que no los pueden atender bien pero para supuestamente salvar vidas sacan mas perros de perreras y al final tienen bajas por peleas, por enfermedades pero ellas se sienten bien por que estan haciendo “lo que pueden” aunque no es ni suficiente ni adecuado en muchos casos pero claro, ellas son animalistas y se sienten bien haciendolo! El sindrome de Arca de Noe es cada dia mas frequente en animalistas y quien no es capaz de reconocer que no puede meter un numero infinito de perros o gatos en su vivienda no es capaz de cuidarlos adecuadamente. La frase “donde caben 20 caben 21” es muy tonta y ademas son la gente asi capaz por salvar a un perro o gato jorobar la calidad de vida de los demas 20. No podemos reducir la calidad de vida de los demas bichos para salvar uno mas y uno mas y uno mas.

No puede ser que en el nombre de la proteccion de animales se aten perros debajo de un arbol con una cadena de menos de 2m en la intemperie para evitar que lo sacrifiquen. No se puede permitir que se matan perros entre ellos en una protectora por que la sobrecargan de animales y para salvar mas y mas arriesgan la vida de todos. No podemos dejar que gente con afan a protagonismo acogen animales que no pueden atender. Eso no es ser animalista!

Siento mucho, me podeis ahora descuartizar viva, pero yo no quiero ser metido en el mismo saco con gente que no vacunan o no operan sus animales por falta de dinero pero que acojen mas y mas animales, tampoco quiero que me juntan con gente que solo recogen animales y nunca mas los sueltan aunque hay buenas familias para ellos  y tampoco con  las histericas que difunden sus casos tristes donde sea pero nunca han pisado una comisaria para denunciar los hechos.

Una cosa tengo claro, muy claro: NO ES QUESTION DE “HACER LO QUE PODEMOS” SINO ES CUESTION DE “HACER QUE DEBEMOS” PARA QUE LOS ANIMALES QUE TENEMOS BAJO NUESTRA TUTELA TENGAN UNA BUENA VIDA  Y PARA QUE TODOS LOS ANIMALES TENGAN UN FUTURO MEJOR

Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡¡¡ NO ME LLAMAIS ANIMALISTA !!!

  1. nieves dijo:

    Nunca me había gustado la palabra, pero si bajo ella se llegan a hacer tantos disparates, aún me gusta menos. La gente está pero que muy “malita”.

  2. Adela Sanchez Pintos dijo:

    Hola Mow. Tu y yo no comenzamos con muy buen pié. Pero tenemos una amiga en común a la que adoro y con la que trabajo y te doy toda la razón. A Mi me ponen los pelos de punta todas esas animalistas histéricas que lo único que hacen es meter la pata y al final perjudicar al que quieren ayudar.

  3. E. dijo:

    ¿Cómo llamarte animalista, si anuncias tus joyas en foros de galgueros?Es incomprensible.

    • no soy animalista! soy protectora de animales y ayudo a los animales y no solo pongo “DIFUNDO” en facebook y tampoco solo pongo fotos en plan: HAY QUE AYUDAR! si mojarme yo.
      algunas personas en el foro de los galgueros rescatan galgos, nos ayudan con denuncias y nos apoyan. esta gente son muy importante entre los galgueros por que estan contra el maltrato y la negligencia hacia los galgos y abren el pico contra su propia gente.
      no vamos a poder erradicar a la caza con galgo tan facilmente pero mientras tanto por minimo podemos luchar a que los tengan de manera adecuada y sin maltratarlos.
      y dime, que haces tu para los animales?

  4. E. dijo:

    Se supone que las asociaciones de rescate de galgos estais intentando acabar con la caza con galgo, que es lo que provoca todo el problema de abandonos,maltratos y muertes de galgos en este país, no? Pues participando en un foro de galgos como asociación das una imagen pésima de Pro-galgo,deberías ser más responsable y actuar en consecuencia. No publicar mis correos ya es un indicativo de cómo censuras las críticas. No todo vale a la hora de ayudar,hay que hacerlo con ÉTICA. Infórmate tú antes de montar una asociación de este calibre y acabar tirando por los suelos tu reputación y tu trabajo por relacionarte con Cazadores que provocan abandonos y muertes de galgos. Pro-galgo ahora está en boca de todo el mundo por tu metedura de pata, es lo que hay.

    • no tienes ni idea, mirate bien que escribo en el foro! publico maltrato, negligencia y acuso! y otras ong’s tambien escriben en el foro, para que lo sepas.
      he estado en casa de algunos galgueros y tenian sus perros muy bien cuidados, una chica que tiene 2 galgos para exposicion y carreras (no para la caza) es voluntaria de una asociacion de proteccion de animales en extremadura, otro chico del mismo foro nos ayudo con denuncias.
      muevete tu para los animales en lugar de criticar!

  5. nuria dijo:

    Estoy de acuerdo en algunos de tus comentarios. Yo difundo a veces casos, pero siempre tengo la duda si es mejor el remedio que la enfermedad, porque dando lástima a las personas se cogen animales que después no pueden mantener. Y después está el caso de los perros que adoptan de 40 en 40 para Italia y Alemania, sin preseguimientos, sin saber qué ha sido de ellos y a donde han ido a parar. Yo no digo que no haya buenas intenciones, pero no todos las tienen.
    Y en cuanto a los galgueros, a mí no me haría gracia especialmente tratar con ellos, pero pienso que tal vez hablando, haciéndoles recapacitar, se puede sacar algo más de provecho. Supongo que no todos son las bestias que creemos que son y son pueden ser que éstos, los que aún tienen un poco de alma, sean la base para cambiar el proceder de los galgueros Y del resto que maltratan animales, que son personas aparentemente “normales”.

  6. Es increible que casi nadie haga nada y que cuando alguien lo hace nos dediquemos a criticar. Cualquier camino es válido para salvar a los galgos que son los únicos inocentes en todo esto. Ya he visto demasiadas rencillas en este tema ¿Será afán de protagonismo? Si alguien que lucha lo deja por cansancio en otras luchas, los galgos están perdidos. Yo no puedo hacer más pero nunca criticaría a quien puede y hace.

  7. PILAR LOZANO MARTI dijo:

    ES ADMIRABLE LO Q HACES Y PROMUEBES,DENUNCIANDO ESTA IMPORTANTE SITUACON
    YO TENGO UNA MANADA DE 5 PERROS VIVO PARA PASEARLOS Y MANTENERLOS Y SI TUBIERA MAS VIDAS LO SEGUIRIA HACIENDO.
    DOS DE MI MANADA SON GALGOS JULY Y BEKY HAGO,SI TODOS HACEMOS LO Q BUENAMENTE PODEMOS POCO A POCO EMPEKEÑECEREMOS EL PROBLEMA DE ESO SE TRATA DE AUMENTAR EL NUMERO POSIBLE DE PERRO CON UN HOGAR Y DUEÑO DIGNO
    GRACIAS X CURRARTELO TANTO

  8. Diana dijo:

    Admiro el trabajo que haces, ojalá todos se implicaran como tú. Pero en este artículo no estoy del todo de acuerdo contigo. Solo te hago una pregunta.

    Como bien sabrás, hay muchas “Protectoras” sin apenas medios que recogen perros y están saturadas. Quizás la vida que pueden tener esos perros dentro del recinto donde los meten, no es la adecuada, porque no es lo mismo vivir con una familia en una casa con jardín y con todos los cuidados, que estar en una jaula con 3 perros o más, paseando solo los fines de semana, donde a lo mejor 3 personas se dedican a “cuidar” a 150 perros, cuando pueden. Pero crees que entonces deberían optar por salvar menos perros del maltrato o del abandono y dedicarse a cuidar mejor a unos pocos perros?? Sabiendo que quizás podrían salvar a muchos otros??

    Opino como tú, que es chocante, esas personas que quieren a los animales, se compran un Bulldog francés porque está de moda y se gastan un pastón, con la cantidad de perros que hay esperando un hogar en cualquier perrera o protectora. No lo entiendo… Pero por otro lado, pienso que es mejor que se impliquen, aunque sea difundiendo fotos en el facebook de perros abandonandos o dando una pequeña aportación a cualquier protectora, porque hay muchísimas más personas, que ni se paran a mirar y que los animales les dan absolutamente lo mismo. Y por algo se empieza. Cualquier ayuda es buena.

    Yo sólo tengo un perro, mestizo y que va a cumplir 13 añitos este agosto. No es comprado y lo crié desde su primer día a biberón, porque su madre no le pudo dar de mamar. Me encantaría salvar otros muchos, pero en mi piso no puedo meter más, y mi perro no es sociable con otros perros. Hace año y medio nos encontramos un cachorro recien nacido en una bolsa dentro de un contenedor y hoy es una gran perra negra azabache, que vive en casa de mi hermana. El padre de mi perro, era un pobre vagabundo feucho, abandonado y atado a otro contenedor, que acabamos llevándonos al chalet y que vivió sus 15 añitos. Cada uno hace lo que puede, y no creo que se deba juzgar.

    Lo que debemos hacer es unirnos contra aquellos que destrozan a esos animales, los torturan, los matan o los dejan abandonados. No juzgar si soy más, menos o igual de animalista que cualquier otra persona. Esa es mi opinión.

    • hola diana,
      gracias por tu mensaje.
      lo que me preguntas, yo creo que se pueden tener animales en refugios, pero no 3 personas cuidando 150perros y tampoco a largo plazo. solo mantenerlos vivos sin calidad de vida no me parece etico. si el refugio les puede dar paseos o juerga en el patio cada dia, si tienen tiempo para controlar su estado de animo y su salud y si pueden alimentarlos y vacunarlos como dios manda, me parece perfecto. pero para tenerlos amontonados, hacinados con el riesgo de peleas, sin vacunas por falta de medios y con parvo o moquillo, mejor no tenerlos que tenerlos mal. lo que no debemos hacer es tenerlos como los tienen muchos cazadores pero con el supuesto fin de salvarlos.
      pero porsupuesto en un refugio donde los cuiden bien, pueden vivir felizmente pero he visto tantas barbaridades en el supuesto nombre de la proteccion de animales que dudo a veses que el fin es realmente cuidar los bichitos o no algun otro fin mucho menos honorable.

      y por ultimo, me parece bien que la gente difunden cosas que les han tocado la fibra pero espero de una persona que difunde que por minimo lee todo antes de poner DF y que sea critica en la hora de difundir y no difunde cualquier mierda solo por que alguien hantes ya habia puesto DF:
      difundir y hacerlo bien es una responsabilidad por que por culpa de gente que difunden sin criterio otra gente que se implican pierdan mucho tiempo y dinero por que se difundieron casos de hace años como algo nuevo. 0 algo super inutil es difundir un caso muy urgente sin informaicon sobre quien contactar si puedes ayudar por que nos deja con la angustia de haber visto las fotos y no poder actuar por no saber ni donde y con quien esta el animal en apuros

      saludos

  9. Pingback: (In)comunicación ambiental « Andanzas de un Trotalomas

Responder

