INFORME VETERINARIO DE “NANA”

El animal de especie canina, raza Galgo Español, sexo hembra,  de 9 meses de edad aprox, sin identificar,   propiedad de ProGalgo España, es atendido de urgencia  el día 02/03/2012 en nuestras instalaciones.
Ante la exploración clínica el animal presenta caquexia, deshidratación severa, hipertermia (39.9º C),  edema en las extremidades, pioderma generalizada con vasculitis y exsudado purulento , mucosas pálidas y shok hipovolémico.
La Analitica sanguínea  revela Anemia regenerativa severa  (7.1 hb), Leucocitosis (WBC 34.8 x 10 9/l) con marcada Neutrofília y Eosinofíliay Trombocitopénia  . La Serología   a Leishmania, Enf lime, Filaria, Erlichia y Anaplasma es Negativo.
La bioquímica detecta Hiperglobulinemia, Hipoalbuminemia severa, Hipoglucemia y aumento de Fosfatasa Alcalina.
Se realiza raspado cutáneo observando gran cantidad de Demodex Canis en todos sus estadios.
El Diagnostico es; Sarna Demodécica Generalizada, con pioderma profunda  secundaria, Caquexia , Anemia y Shock Hipovolémico
Se instaura tratamiento con fluidos Intravenosos; Sueroterpía, albúminas, antibioterapia, Protectores  hepaticos y gastriointestinales, complejos vitamínicos y antihemorrágicos.
Tratamiento tópico con Dermavet Champú y amitraz, y Alimentación oral con Dieta húmeda Intestinal (Royal Canín), acidos grasos , profender e hierro oral (Hemolitan).
El animal queda hospitalizado,  con pronostico muy grave
Fdo:
Fátima Gonzáles Gallego
Colegiado 1.128 Sevilla (España)

Fátima Gonzalez Gallego
Clínica Veterinaria Bellavista
C/ San Antonio Abad, Local 9
41014 Bellavista, Sevilla


Anuncios
Esta entrada fue publicada en CASOS URGENTES, DENUNCIAS. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a INFORME VETERINARIO DE “NANA”

  1. Begoña Aliod dijo:

    Gracias Fátima por atender a este pobre perrito, todavía hay gente maravillosa por el mundo, pero como hay tanto sinvergüenza, quedais ocultos..ójala lo salves y pueda llevar una vida digna.

    • Fátima Glez dijo:

      Muchas gracias Begoña. Nana esta recuperandose, en tan solo 3 dias ha puesto casi 1 kg y su piel ha mejorado bastante, creo que va a salir de esto

  2. Paco dijo:

    Fatima, no sé que escribirte… siento una especial gratitud hacia ti por lo que estás haciendo por esa cachorrita que tan mala fortuna ha tenido hasta ahora, en medio de la indiferencia ajena.
    Muchas gracias. De corazón.

  3. Isabel Galavís. dijo:

    ¿Cómo se hacen las donaciones? Vivo cerca de la clínica en la que está ingresada, y no me importa acercarme para hacer la donación. Un saludo.

  4. Isabel Galavís. dijo:

    Esta tarde he ido a ver a la galguita y a donar algo para su factura, y evoluciona muy bien, la verdad es que me ha alegrado ver lo que está mejorando, aunque todavía le queda, claro. Gracias por vuestra labor, y un saludo.

  5. tessa dijo:

    Solo deciros que gracias a personas como vosotros,estos angeles son salvados.Daros las gracias se que da corto.No hay palabras para el desaliento e impotencia que sentimos las personas amantes de estos maravillosos animales.Una vez mas,GRACIAS por todo lo que haceis por ellos.

  6. raquel dijo:

    Dios mio, pobre animalito .. que se recupere pronto, mando muchos ánimos a esta preciosidad y mi mas sincera enhorabuena a los que la estáis ayudando, menosmal que hay gente buena.. es maravillosa la labor que haceis! un saludo! Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s