LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUTORIZA EL ENTRENAMIENTO DE GALGOS CON VEHICULO A MOTOR

OS ANIMO A TODOS DE PROTESTAR CONTRA SEMEJANTE IDIOTEZ!! COMO PUEDEN PERMITIR ESTO? PARA QUE MAS GALGOS MUEREN ARRASTRADOS POR VEHICULOS? ESCRIBID VUESTRA QUEJA EN :
http://www.juntadeandalucia.es/informacion/contacto.html

fuente: http://www.federacionandaluzadegalgos.com/

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUTORIZA EL ENTRENAMIENTO DE GALGOS CON VEHICULO A MOTOR

 Tras mas de dos años de largo en intensos de trabajo y de múltiples reuniones entre la Dirección General de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Galgos, se ha aprobado la legalización y adecuación del entrenamiento de Galgos con Vehiculo a Motor en la Comunidad Andaluza.

El Próximo Sábado día 29 de Septiembre en la ciudad de Humilladero con motivo del acto del Sorteo de Colleras de la Fase Previa Andaluza del LXXV Campeonato de España se dará a conocer y difundirá entre todos los galgueros andaluces este novedoso y pionero reglamento que ha sido el primero que se ha legalizado en nuestro País.

Debemos todos felicitarnos por este gran trabajo realizado en favor del galguero, cuyo éxito ha residido en la unidad, y  el compromiso de todas las partes implicadas

Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUTORIZA EL ENTRENAMIENTO DE GALGOS CON VEHICULO A MOTOR

  1. nadine dijo:

    Acabo de escribir mi carta de protesta.
    Estimados Señores:
    Quiero manifestar mi asombro e indignación frente a la autorización de entrenar los galgos con vehículos de motor. Es un retroceso vergonzoso que hiere el sentido comun de cualquier persona con un mínimo de nivel cultural. El grado de respeto a los animales demuestra obviamente el nivel de desarrollo cultural de un pueblo.
    Si bien está claro que para un galguero el galgo no es mas que una herramienta, este tipo de entrenamiento convierte el perro en víctima de una tortura ya que le obliga a correr a un ritmo que no es natural, por lo tanto en muchos casos el perro que no sea capaz de seguir este ritmo acabará arrastrado o con un accidente cardiorespiratorio.
    Aconsejo a los galgueros que se pongan ellos también a correr atados al vehículo a ver que pasa, o simplemente a entrenar a sus perros haciendo un buen jogging, así la mayoría de esos señores (que son más que “de buen ver”…vaya que yo no podría estar en la intimidad con ninguno de ellos) harían un gran bien a su salud y de paso respetarían la ley de protección animal.
    Eso era la nota irónica del tema, pero volvamos a lo serio.
    Vivo en este país desde hace 25 años y me duele mucho que en tema de respeto hacia los seres vivos (y otros que son más de actualidad en los medios de comunicación pero que se resumen en lo mismo: la falta de respeto) seamos la verguenza de Europa.
    Evidentemente voy a difundir al máximo este tema para que toda Europa sepa que Andalucía ha tomado esta decisión aberrante y que los turistas se piensen bien adonde van, cuando elijan su destino de vacaciones: que no sean complices de un país donde las autoridades apoyan la tortura de los animales.
    Espero que vuelvan a reflexionar, entren en razón, retiren esta ley y no permitan que, una vez más, los negocios con animales y los votos que puedan dar unos cuantos arraigados a sus tradiciones primitivas, tengan prioridad sobre el respeto a los seres vivos que dignifica al ser humano.
    Saludos,

    Nadine Thomas

    • Rebeca dijo:

      Perdona, yo admiro y respeto mucho a los galgos y sacarlos a correr en coche no tiene por qué ser humillante para ellos;
      mi padre tiene galgos a los que saca a dar estos paseos varios días entre semana, y puedo asegurar que ellos lo adoran y siempre están deseando salir a correr, se les ve en sus ojos. Es más, a veces se adelantan demasiado y podemos llegar a perderlos de vista, por lo que nos toca esperar a que vuelvan.
      Aunque sean una raza de perros muy nobles y cariñosos, es importante destacar que estos animales también están hechos para correr.
      Es una experiencia muy agradable ver desde un coche, moto o incluso bici, como estos animales corren libremente a nuestro lado.
      Reconozco que lo que quizá hacemos “mal” es que nuestros galgos suelen ir corriendo sueltos, a su aire, en torno al coche, ya que es ilegal, pero como bien se opina, llevarlos a correr en coche atados puede ser humillante, e incluso peligroso.
      Bueno, respeto vuestra opinión y me agrada saber que hay gente que va contra el maltrato de estos animales. Gracias🙂

  2. Tamara dijo:

    Esto no tiene nombre…y lo que mas se asemeja es SALVAJADA,porque no os poneis vosotros a hacer lo mismo que pretendeis que hagan esas pobres criaturas?,por favor,esto tiene que parar,son seres vivos,en todos sus casos,mas inteligentes y mas buenos que nosotros los humanos,no se merecen esa tortura.

  3. r again dijo:

    pero bueno, yo no veo nada de malo sacar a correr a estos animales…
    yo no lo veo ninguna salvajada, es otra forma de adiestrar perros, unos les enseñan a dar la pata, otros a ir a por una pelota…por esa regla de tres sacar a pasearlos obligándolos a ir en correa en contra de su voluntad también puede ser una salvajada…

    personalmete, yo no me considero ninguna persona sedentaria a la que correr le parezca una tortura, es más, yo también salgo a correr casi todos los días (si bien es verdad que muchos de los que realizan esto están de buen año xD); se podría decir que llevo media vida practicando atletismo…nadie me obliga, a los galgos tampoco, sólo se les incita; si ellos no quieren correr paran y ya está. Normalmete es la misma ruta la que realizan y la qe conocen perfectamente, sólo qe unos días aguantarán peor y otros días pueden seguir unos minutillos más.

    veréis, creo qe esto es un problema más complejo y más serio de lo que parece ¬¬
    lo qe si qe me parece realmente triste es saber que desafortunadamente hay “individuos” que cuando llega la temporada de caza y ven que sus galgos no corren -normal, les han tenido atados y encerrados sin salir todo el p.año -, enseguida se deshagan de ellos, prefiero no saber cómo :S
    ahí qeda la cosa, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s