TRANSPORTE ANIMALES VS. VERANO

TRANSPORTE MASIVO VS. VERANO

Cada año mueren muchísimos animales por golpe de calor y aunque intentan esconderlo, también unos cuantos en transportes nacionales y internacionales. Aquí los riesgos punto por punto.
1. Avería del vehículo durante el día, si no arranca mas el motor tampoco habrá ni ventilación ni aire acondicionado y en menos de 15min la temperatura en el interior del vehículo alcanzará 45grados o más. Será imposible sacar a los animales en una autopista!!!
2. Usar transportines tipo varikennel porque dentro se producirá un microclima que no será alcanzado ni por el aire acondicionado ni por la ventilación. Una trampa letal para los animales.

3. Mas de un animal por transportin aumenta el riesgo de golpe de calor drásticamente.

4. Transportes sin copiloto son una grave irresponsabilidad y en caso de algún malestar del conductor, quien se ocupará de los animales?

5. Salida del transporte durante las horas calurosas del día aumenta el riesgo de golpe de calor muchísimo por que el animal ya sube en estado caluroso al vehículo.

6. Las jaulas deben tener SIEMPRE agua disponible porque es otro riesgo grave si no pueden beber por que deshidratan rápidamente si los perros jadean mucho.

7. Animales recién vacunados no deben jamás ser transportados y menos durante el verano por que una reacción a la vacuna con fiebre podría matar al animal combinado con el estrés del viaje y el ambiente muy caluroso.

8. Transportar gatos juntos a perros de caza como galgos, podencos etc podría aumentar el riesgo de golpe de calor y/o deshidratación por que los perros estarán histéricamente jadeando en total excitacion durante todo el viaje. La deshidratación y el estrés son factores muy peligrosos en verano

9. Transportes que superan 12-14h son infrahumanos y maltrato animal, más todavía en verano. Solo hay que imaginar que viajan desde Andalucia hasta Berlina o Amsterdam o Londres

10. Animales de raza PPP o sus mestizos, interceptados en territorio francés, arriesgan ser eutanasiados inmediatamente. Rogamos mirar las nuevas reglas de viajes con ppp en territorio francés!

11. Viajes en vehículos no homologados, con transportistas sin permisos de transporte de animales vivos o sin TRACES o animales sin examen clínico en el pasaporte pueden ser parados y puesto en cuarentena. Los gastos tendrán que pagar las personas que enviaron el animal y/o el transportista

SI SOLO UNO DE ESTOS PUNTOS SE PUEDE APLICAR AL VIAJE QUE TIENEN PLANEADO PARA UN ANIMAL DE TU PROTECTORA O QUE TU TIENES EN ACOGIDA, NO DEJES QUE VIAJE EL ANIMAL POR QUE ESTARÁS ARRIESGANDO SU VIDA!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s