Dos perros maltratados hasta la muerte en Tarragona

fuente:   http://www.faada.org/n.php?id_noticia=341

Dos perros  maltratados hasta la muerte en Tarragona

Lugar: Tarragona
Fecha: 2 de marzo 2010

Un año más, al finalizar la temporada de caza, centenares de perros son abandonados a su suerte o asesinados impunemente.

Más del 60% de los perros acogidos en los refugios de Cataluña son de caza, provocando que las protectoras se saturen.

Ayer recibimos en FAADA un aviso de dos perros que habían aparecido muertos en el municipio de l’Albiol (Tarragona).

Dos miembros de nuestra entidad se desplazaron hasta el lugar, encontrando un espectáculo terriblemente cruel: una perra y su cachorro habían sido atados a un árbol y golpeados con piedras hasta su muerte. Como es habitual los animales no estaban identificados con microchip. Se dio aviso al cuerpo de policía de la Generalitat de Catalunya, los Agents Rurals, quienes levantaron acta, se hicieron cargo de los cadáveres  y procedieron a abrir una investigación para intentar localizar a los responsables.

Desde las asociaciones de protección animal nos preguntamos a que están esperando las administraciones competentes, los Ayuntamientos para las infracciones leves y la Generalitat de Catalunya para las graves y muy graves, para poner fin a tantos casos de abandono, maltrato y muerte que están sucediendo a diario en todo el territorio.

¿Por qué el colectivo de cazadores goza de tanta impunidad?

¿Tanto cuesta controlar que los perros utilizados para la caza estén debidamente identificados con microchip y que las instalaciones donde los mantienen cumplan la legislación vigente y que a los animales se le proporcione tanto la alimentación como la atención veterinaria necesaria?

¿Por qué desde los Servicios Jurídicos del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, administración competente para sancionar las infracciones graves y muy graves de la ley de protección animal, se archivan la mayoría de denuncias que presentamos las protectoras de animales?

… y ¿por qué en los casos en los que la asesoría jurídica acaba sancionando al infractor lo hace por el importe más bajo?.  Esto no repercute en el infractor provocando que, en muchas ocasiones, vuelva a reincidir en el maltrato y el abandono.

La fundación remitirá un escrito a la Conselleria de Medi Ambient solicitando más rigor por parte de los servicios jurídicos en la resolución de los expedientes sancionadores con el fin de que las multas que se consiguen imponer sean ejemplares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DENUNCIAS, NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dos perros maltratados hasta la muerte en Tarragona

  1. Pingback: Zwei Hunde in Tarragona zu Tode geprügelt « Sniffingalgo’s Blog

  2. Aimee dijo:

    Denunciamos los atroces sacrificios de perros en Tarragona y resto de España!!!

    • gloria dijo:

      todo cazador es un asesinoooooooooooo deveria hacerles lo mismo no los aguato y son unos criminales todos los caza del mundo yo les colgaria las partes mas bajas y poner una denuncia por malos tratos a los animales y los tenian que quitar y una vez que teis colgado lo zalandeo

  3. Tamara dijo:

    Esto da asco, rabia, verguenza, pena, ………, es cuando veo esto que me gustaria tener algo de poder, la posibilidad de hacer algo para impedir esto o al menos que paguen por lo que hacen.

  4. Luisa dijo:

    ¿Es posible que estos perros muertos sean los de este anuncio a pesar de que dice que son cachorros? Parecen los mismos perros.

    http://www.loquo.com/ps/comunidad/mascotas-animales/dos-cachorritos-de-4-meses-han-atropellado-a-su-madre-hace-5-dias-y-estan-en/16804372

  5. SILVIA dijo:

    EN UN PAIS QUE SE CUENTA ENTRE LOS CIVILIZADOS, NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS, A QUIEN NOSOTROS PAGAMOS, EN QUIEN CONFIAMOS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE EVITAR, PENAR A QUIEN REALICE ACTOS DE BARBARIE ANTE CUALQUIER TIPO DE VIDA, EN ESPECIAL, ENTRE LOS MAS INDEFENSOS: LOS ANIMALES NO SON OBJETO DEL DERECHO, SON SUJETOS DE DERECHOS, CON SUS DERECHOS PROTEGIBLES. Y ES QUE ES CIERTO, EL GRADO DE CIVILIZACIÓN DE UN PUEBLO, SE MIDE, ADEMÁS, POR EL TRATO QUE DAN A SUS ANIMALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s